Alcaldía de Medellín entrega 237 chalecos antibalas a la Fiscalía y al Ejército Nacional

La Alcaldía de Medellín reforzó la protección de los organismos de seguridad con la entrega de 237 chalecos antibalas a la Fiscalía General de la Nación y al Ejército Nacional (Cuarta Brigada).

La dotación, que tuvo una inversión cercana a los $718 millones, busca fortalecer las capacidades operativas de las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en la ciudad y el Valle de Aburrá.

Del total, 40 chalecos fueron entregados a la Fiscalía y 197 al Ejército Nacional. Con estos equipos, se pretende mejorar la seguridad del personal que participa en operativos de alto riesgo y labores de investigación y control en el territorio.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Administración Distrital destacó que esta entrega hace parte de la estrategia integral de fortalecimiento institucional, que se desarrolla en articulación con la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Militares.

“La meta es garantizar la seguridad, proteger la vida y consolidar la presencia de la autoridad en todos los territorios”, aseguró Manuel Villa secretario de seguridad de Medellín