El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la situación política del país no es para tener tranquilidad, al referirse al estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, a quien calificó como un “candidato de oposición muy destacado” que actualmente se debate para mantener la vida.
En un comunicado, Uribe se refirió también al juicio que enfrenta por presunto soborno a testigos y fraude procesal. Afirmó que ha afrontado el proceso con respeto, tanto hacia la jueza encargada como hacia la justicia en general, aunque reiteró sus discrepancias con la Fiscalía. “Mis discrepancias frente a la señora Fiscal las he presentado con franqueza y con respeto. Pero no podemos olvidar que este juicio ha sido inducido por el actual gobierno, por su más representativo senador”, señaló.
La situación no es para tener tranquilidad. Miguel Uribe, uno de nuestros candidatos de oposición, muy destacado, se debate para mantener la vida.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 12, 2025
Yo, que tengo una inmensa responsabilidad política, afronto un juicio. Lo he hecho con respeto a la justicia, a la señora Juez. Mis…
El exmandatario recordó que ya se habían presentado dos solicitudes de preclusión por parte de fiscales que, según él, son respetables. Sin embargo, un fiscal nombrado y promovido por el actual Ministro de Justicia –cuando este era fiscal general en el gobierno de Juan Manuel Santos– terminó acusándolo.
Uribe también criticó al magistrado que ordenó su detención preventiva al inicio del proceso, asegurando que era compañero de trabajo de la esposa del senador Iván Cepeda y que además había sido contratista del gobierno Santos para los diálogos de paz de La Habana, proceso del cual él fue opositor