Las tensiones dentro del Centro Democrático se hicieron evidentes tras la reunión política de Miguel Uribe en Medellín. El precandidato presidencial Andrés Guerra reaccionó con contundencia a afirmaciones que sugieren que “Antioquia ya decidió su candidato”, advirtiendo que esto afecta la credibilidad y confianza dentro del partido.
“Respeto mucho los procesos políticos, a los dirigentes y corporados de mi partido, respeto demasiado a nuestra militancia y a mis cuatro compañeros precandidatos. Pero con estas afirmaciones, el camerino queda en ceniza”, declaró Guerra en sus redes sociales.
El dirigente dejó claro que la contienda interna aún no ha concluido y reiteró que continuará en la precandidatura hasta el final. “Voy a dejar todo en la cancha. Antioquia vota antioqueño. Voy hasta el final del proceso… con la fe intacta”, agregó.
Las declaraciones de Guerra llegan en respuesta a la reunión organizada por Miguel Uribe, realizado en la mañana del 5 de abril en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. El evento se interpretó como una muestra de fuerza del exsenador en la precampaña.
El proceso interno del Centro Democrático continúa, y son cinco los precandidatos: María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Miguel Uribe y Andrés Guerra quien con este pronunciamiento, marcó su postura y dejó claro que, la contienda apenas comienza.