Un ataque armado contra unidades de la Policía de Carreteras se registró hacia las 10:00 a. m. de este martes en el sector conocido como La Garrucha, en el tramo vial que conecta a Remolino con Peñalisa, entre Bolombolo y Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño. El hecho dejó un uniformado muerto y otro gravemente herido.
De acuerdo con información preliminar y reportes de conductores que se encontraban en la zona, los policías fueron emboscados por miembros de una estructura criminal. El agente herido fue trasladado inicialmente al centro de salud del corregimiento de Bolombolo, en el municipio de Venecia, y posteriormente remitido a un hospital de mayor complejidad en Medellín.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, explicó que los atacantes dispararon desde la distancia, aprovechando la topografía del terreno. Las autoridades desplegaron un operativo conjunto con el Ejército para ubicar a los responsables.
A través de su cuenta en X, el gobernador de Antioquia se pronunció enérgicamente frente a los hechos:
Nuevo ataque a los Policías y Soldados acantonados en Antioquia.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 29, 2025
En el kilómetro 40 vía Bolombolo – Ciudad Bolívar, criminales asesinaron a un Policía de Tránsito y Transporte. Un uniformado más resultó herido. Los Antioqueños acompañamos a la @PoliciaColombia, enviamos un… pic.twitter.com/y6k1uN6hXx
En otro incidente , ocurrido en Entrerríos al norte, hombres armados lanzaron una granada contra tropas del Ejército. Afortunadamente, no se reportaron heridos gracias a la rápida reacción de los soldados. El general Carlos Eduardo Caicedo, comandante de la Cuarta Brigada, indicó que el artefacto explosivo no logró impactar a las unidades militares.
Las vías afectadas permanecen bajo control de las autoridades mientras continúan los operativos y las investigaciones.