Dos congresistas demócratas del estado de Minnesota, el senador estatal John Hoffman y la representante Melissa Hortman, fueron blanco de un ataque a disparos en sus respectivos domicilios.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación a la cadena ABC News, el presunto atacante habría estado disfrazado de policía al momento de los hechos.
El agresor, descrito como un hombre blanco de cabello castaño, vestía un chaleco antibalas negro sobre una camisa y pantalones azules. Las autoridades creen que se trató de un ataque “dirigido” específicamente contra los dos congresistas, quienes residen en localidades separadas por apenas 10 kilómetros: Champlin y Brooklyn Park, al norte de Minneapolis.
La representante Melissa Hortman y su esposo murieron mientras que el senador John Hoffman se encuentran en “condición grave” y, hasta el momento, no se ha dado información oficial sobre el estado de otras personas que se encontraban en las viviendas durante los ataques.
Frente a la gravedad de la situación, el gobernador de Minnesota y excandidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Walz, activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado. En un mensaje a la ciudadanía, aseguró que “todas las fuerzas del orden en Champlin y Brooklyn Park contarán con todos los recursos del estado tras ellos” para dar con el responsable.
Aunque las autoridades aún no han confirmado la identidad del atacante ni los motivos, la Policía no descarta que se trate de un atentado político, dada la naturaleza coordinada de los ataques y el perfil de las víctimas.