En el marco de la campaña Compasión, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá adelantó este domingo de Ramos una serie de operativos de sensibilización, vigilancia y control en iglesias y plazas de mercado del territorio.
Durante la jornada, funcionarios y autoridades realizaron actividades orientadas a concientizar a la ciudadanía sobre el respeto por la vida y el entorno, especialmente en fechas de alta concurrencia como esta.
“Visitamos iglesias, la Plaza Minorista, Mayorista y hemos identificado que ya no se utiliza la palma de cera, sin embargo esta siendo reemplazada por hojas de palma de iraca que la traen del suroeste y del occidente de Antioquia y que igualmente esta prohíbida” agregó Álvaro Zapata líder de Vigilancia y Control del Área Metropolitana.
Desde el inicio de la campaña, ya se han inspeccionado más de 700 vehículos y sensibilizado a cerca de 5.000 personas en distintas zonas del Valle de Aburrá. Estas acciones buscan promover comportamientos responsables en la ciudadanía, además de garantizar el cumplimiento de las normas en espacios públicos y de alta afluencia.
Las autoridades reiteraron su llamado a vivir la Semana Santa con respeto, solidaridad y cuidado por el otro, y anunciaron que los operativos continuarán durante toda la semana.