Durante un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en Yondó, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, reafirmó su compromiso con la seguridad y el desarrollo social en la región del Magdalena Medio. Acompañado por representantes del Ejército, la Policía y la Fiscalía, el mandatario hizo seguimiento a los compromisos adquiridos hace una semana en materia de orden público y evaluó los avances en programas sociales implementados por la administración departamental.
“Nosotros entendemos la paz como el imperio de la ley, la seguridad, la justicia y las oportunidades sociales. Es muy satisfactorio encontrar en Yondó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) inició el primer día de la jornada escolar, que las matrículas superaron las del año anterior y que en el corregimiento San Miguel del Tigre funciona la jornada extendida, brindando a niños y jóvenes espacios para el deporte, la cultura y el aprendizaje de inglés”, destacó el gobernador.
En el encuentro, Andrés Julián anunció que el próximo sábado se reunirá con los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Santander, Boyacá y Cesar, territorios que comparten la ribera del río Magdalena, para coordinar una intervención conjunta en seguridad y bienestar social. Esta iniciativa buscará fortalecer la presencia del Estado no solo con el despliegue de fuerzas de seguridad, sino también con programas institucionales que garanticen mejores oportunidades para la comunidad.
“De esa manera, buscamos que la presencia del Estado llegue a todos los rincones de Antioquia, no solo de la mano de nuestros soldados y policías para proteger a nuestros paisanos, sino también con el resto de la institucionalidad para que ellos puedan avanzar en su vida”, agregó el gobernador.
Con estas estrategias, la administración departamental reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo en el Magdalena Medio, promoviendo un enfoque integral que combine acciones operativas con iniciativas sociales que beneficien a la población.