En el debate de precandidatos organizado por Asobancaria la senadora María Fernanda Cabal instó a los banqueros a no adquirir títulos de deuda pública (TES) emitidos por el gobierno de Gustavo Petro, argumentando que su administración ha demostrado una gestión económica irresponsable y corrupta.
“La paz no se negocia, se impone con determinación y justicia”, afirmó Cabal, al tiempo que señaló que el delito de rebelión debería desaparecer, ya que considera que otorgarle un estatus político a la violencia solo perpetúa el conflicto. “El ELN es un grupo de sociópatas. A ellos les gusta matar, siempre lo han hecho. Pero esta sociedad y la clase política se los ha permitido cuando le dan estatus político a la violencia llamándola revolucionaria. ¡Qué vagabundería!”
Además, la senadora criticó la falta de transparencia en el manejo de los 44 billones de pesos destinados a los territorios afectados por la violencia. Según denuncias de diversos sectores, estos recursos no se reflejan en obras, educación ni infraestructura, lo que ha generado indignación entre la ciudadanía. “¿Qué hicieron con la plata para los territorios afectados por la violencia? más de 44 billones que no se ven por ninguna parte” , cuestionó Cabal, enfatizando que el diálogo sin resultados solo ha generado un aumento del crimen y debilitado la confianza en el Estado.
La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal hizo un llamado contundente a los sectores financieros y empresariales para que apuesten por el trabajo, la productividad y la inclusión. “Préstenle plata a la gente. La gente sabe trabajar. Colombia es grande, la gente es trabajadora y solo necesita tener una oportunidad para salir adelante”, concluyó