Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cali este miércoles 27 de mayo, en el marco de las movilizaciones convocadas a nivel nacional, el concejal Andrés Escobar entregó un mensaje claro y firme a los caleños frente a cualquier intento de violencia o vandalismo que se pueda presentar en la ciudad.
“Hemos escuchado a la comunidad y transmitido sus inquietudes a las autoridades. Cali no se deja chantajear, aquí nadie para. El que quiera salir a manifestarse que lo haga, pero sin amenazar los derechos de los demás”, afirmó Escobar, en una declaración que resonó especialmente en una ciudad que vivió con intensidad las consecuencias de los bloqueos y disturbios durante el paro del 2021.
El concejal también hizo un llamado directo a la ciudadanía para que se mantenga vigilante frente a posibles actos delictivos. “Invito a la comunidad a grabar a cualquier individuo implicado en actos de vandalismo para su posterior identificación y judicialización. Vamos a cuidar a nuestras familias, a nuestros vecinos, al negocio del barrio. Unidos somos más fuertes”, expresó con determinación.
Hemos escuchado a la comunidad y transmitido sus inquietudes a las autoridades. Cali no se deja chantajear, aquí nadie para. El que quiera salir a manifestarse que lo haga, pero sin amenazar los derechos de los demás.
— Andrés Escobar (@escobarandres90) May 28, 2025
Invito a la comunidad a grabar a cualquier individuo… pic.twitter.com/7Ci2D4W7G3