En la Convención Nacional de Cambio Radical, la bancada del partido pidió oficialmente al exvicepresidente Germán Vargas Lleras que se postule como candidato presidencial para las elecciones de 2026. Aunque el líder político no ha confirmado su interés en la contienda, el respaldo dentro de su colectividad es evidente.
Durante el evento, senadores y representantes a la Cámara expresaron su apoyo a una posible candidatura de Vargas Lleras. “Solicitamos de forma unánime, tanto congresistas de Cámara como de Senado, que Germán Vargas Lleras sea el candidato presidencial del 2026. Desde el año pasado he dicho que es la mejor opción, son los ciudadanos los que lo han pedido, es una persona de trayectoria, con capacidad, conocimiento y carácter”, afirmó el senador Carlos Fernando Motoa.
El representante Julio César Triana también se sumó a la solicitud, instando al exvicepresidente a considerar la propuesta. “Tenemos que en esta convención pedirle a usted, doctor Vargas, que nos permita promocionarlo y pedirle que sea candidato a la Presidencia de Colombia. Cada convención que hacemos, cada reunión que hacemos, nos sobran elogios de la experiencia de Vargas Lleras”, señaló.
Triana destacó que la petición surge del clamor ciudadano en diversas regiones del país y aclaró que la candidatura de Vargas Lleras no estaría limitada a representar exclusivamente a Cambio Radical. Por ello, pidió al director nacional del partido, Germán Córdoba Ordóñez, que autorice la promoción de Vargas Lleras si este decide entrar en la carrera presidencial.
Actualmente, el único integrante de Cambio Radical que ha oficializado su aspiración es David Luna, quien renunció a su curul en el Senado para concentrarse en su campaña.
La expectativa sobre una posible postulación de Vargas Lleras sigue en aumento, mientras el panorama electoral de 2026 empieza a definirse.