Concejo de Medellín elige nueva Mesa Directiva para 2025

El Concejo de Medellín definió su nueva Mesa Directiva para el año 2025, en una jornada que destacó por el llamado al trabajo conjunto y al compromiso con la ciudad. El alcalde de Medellín felicitó a los nuevos integrantes mediante un trino en su cuenta oficial, subrayando la importancia de la colaboración respetuosa e independiente para el bienestar de los ciudadanos.

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Sebastián López (@sebaslopezv) como Presidente
  • Santiago Perdomo (@santi_perdomo_m) como Vicepresidente Primero
  • Carlos Gutiérrez (@cgutierrez27) como Vicepresidente Segundo

Palabras de Sebastián López, nuevo Presidente del Concejo

Sebastián López asumió la Presidencia del Concejo con un discurso enfocado en la responsabilidad histórica que implica liderar en el año del 350° aniversario de Medellín y de su Cabildo.

“Inmensas gracias a todos, y a los ciudadanos que me permiten estar acá. Agradezco el trabajo realizado por la Mesa Directiva. El próximo año viene un reto enorme porque son los 350 años de la ciudad y del Cabildo de Medellín, y nuestro mayor compromiso es hacer control político y acompañar al Alcalde para que materialice el Plan de Desarrollo”, expresó López.

Santiago Perdomo, Vicepresidente Primero

Santiago Perdomo, al ser elegido como Vicepresidente Primero, destacó el honor y la responsabilidad del cargo, comprometiéndose a mantener debates de alto nivel técnico y con garantías para todos los concejales.

“¡Muchas gracias! Esto es una gran responsabilidad y un gran honor. Gracias a todos los concejales y concejalas. Espero siempre estar a la altura con debates técnicos, con argumentos, con garantías, y espero que el próximo año todos hagamos parte de la gran transformación que viene para Medellín”, afirmó Perdomo.

Un 2025 prometedor para Medellín

El alcalde concluyó su mensaje optimista en redes sociales:

“Seguiremos trabajando juntos con respeto e independencia por el bien de nuestra gente en Medellín. Vienen buenas cosas para Medellín.”

La nueva Mesa Directiva asume con grandes expectativas, tanto por los desafíos históricos que representa el aniversario de la ciudad como por la necesidad de mantener un equilibrio entre el control político y el apoyo a la administración municipal en la ejecución de su Plan de Desarrollo.