Los rumores terminaron: la barranquillera más internacional vuelve a Cali. La productora Páramo Presenta confirmó en las últimas horas que Shakira ofrecerá un concierto en el estadio Pascual Guerrero el próximo 25 de octubre, poniendo fin a casi dos décadas de ausencia en la capital vallecaucana.
Desde inicios de esta semana, la ciudad se llenó de pistas. Vallas publicitarias con la frase “Estoy Aquí”, título de uno de los éxitos que lanzó a Shakira a la fama internacional, aparecieron en varias avenidas. Mensajes pintados en el suelo y publicaciones de figuras públicas como la periodista Mabel Lara y el alcalde Alejandro Éder, usando el hashtag #EstoyAquí, alimentaron la expectativa.
El mismo alcalde Éder, al ser consultado sobre la posible visita, se limitó a responder entre risas: “Eso es secreto de Estado. Lo único que les puedo decir es que hagan mucha fuerza, porque Cali es donde debes estar, Shakira.”
La confirmación también cierra el círculo de rumores que se intensificaron tras un momento viral en Chile, cuando un fan caleño le preguntó a la artista si vendría a la ciudad, a lo que ella respondió con un contundente: “Yo voy a Cali también.”
Tras su paso por Cali, la intérprete de Antología y Hips Don’t Lie se presentará en Bogotá el 1 de noviembre, en lo que será el cierre de su esperado regreso a Colombia.
La última vez que Shakira se presentó en Cali fue en 2006, cuando su Tour Fijación Oral hizo vibrar a miles de fanáticos. Ahora, casi 20 años después, la barranquillera volverá a encender los corazones caleños con un espectáculo que promete llenar el Pascual Guerrero y confirmar, una vez más, que la loba sigue más vigente que nunca.