17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Deportes > Águilas Doradas más líderes que nunca:

Águilas Doradas más líderes que nunca:

Tras haberle ganado el compromiso al Independiente Medellín, correspondiente a la tercera fecha del grupo B, Águilas se aferra en la punta sacándole 5 puntos de diferencia al Dim, que es segundo del grupo.

En un terreno complicado por las lluvias en el departamento de Antioquia se enfrentaron Águilas doradas e Independiente Medellín. El poderoso buscaba un triunfo que los dejara en la primera posición del grupo, mientras que Águilas llegaba al compromiso con la tarea de defender la primera casilla.

En la primera mitad se vio un partido parejo. Águilas propuso su juego a partir de la intensidad y Medellín busco llegar al arco rival por medio de tiros desde fuera del área, pero ninguno de los dos fue eficaz. También se vio un juego pausado por faltas reiterativas de los dos equipos. El primer tiempo terminó 0 x 0, hasta esta altura del compromiso el resultado le favorecía más a los locales, pues aseguraban el liderato del grupo,

Ya en la segunda parte, al minuto 52 el jugador Oliveros sacó un remate de media distancia, el cual golpea en el palo izquierdo de la portería y entra, para así conseguir el 1 x 0 a favor de los dirigidos por el DT Leonel Álvarez. Medellín siguió insistiendo sin conseguir marcar. El compromiso termino de esta manera, lo que deja a Águilas con 9 puntos de 9 posibles y a la cabeza de su grupo ampliando la diferencia con sus rivales.

El otro compromiso correspondiente al grupo B se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde América se impuso 2 x 1 frente al Deportivo Pasto. Los goles de los escarlatas llegaron gracias a Juan David Pérez y adrián Ramos, mientras que Adrián Peña descontó para el equipo volcánico. Con este resultado América sale del fondo de la tabla y suma sus primeros 3 puntos; Pasto quedo con una unidad y es cuarto del grupo.