29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Deportes > Las razones por las que James Rodríguez dejaría al São Paulo

Las razones por las que James Rodríguez dejaría al São Paulo

La posible salida de James Rodríguez del São Paulo ha generado un gran revuelo en las últimas horas, provocando una serie de reacciones. A pesar de tener 18 meses restantes en su contrato, el colombiano, al parecer, ha expresado su deseo de rescindirlo anticipadamente debido a varias situaciones internas en el club.

El cierre del año 2023 no fue el más favorable para el volante, y nadie esperaba que los problemas surgieran en el año siguiente. La tensión parece haber sido mayor de lo que se pensaba, ya que James no ha logrado disputar ni un solo minuto en la cancha. Según Globo Esporte, la relación entre el jugador y el club comenzó a deteriorarse hace unos meses, particularmente con el cuerpo técnico encabezado por Dorival Júnior.

El descontento de James se hizo evidente al ser sustituido durante el clásico ante Palmeiras, y la llegada de Thiago Carpini como nuevo entrenador no mejoró la situación. El jugador esperaba un trato diferencial que no recibió, lo que lo llevó a tomar la decisión de no viajar con el equipo y expresar su descontento públicamente.

Además el medio Globo Esporte suma que una diferencia de dinero se sumaría a las razones de su partida de Brasil: “James renuncia a lo que habría recibido hasta el final del contrato, en junio de 2025, algo cercano a R$ 16 millones, pero el futbolista exige lo que el São Paulo le debe: calcula un valor de 2 millones de euros (alrededor de R$ 10,6 millones), algo que no está confirmado”.