26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Deportes > Polémica por hinchas falsos en Qatar

Polémica por hinchas falsos en Qatar

Ya queda menos de una semana para que empiece la Copa del Mundo de Qatar con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Y es que este Mundial está siendo uno de los más polémicos de la historia, ya no sólo por los rumores sobre la manera en la que se eligió el país árabe como sede, sino por los problemas con los derechos humanos que chocan con la forma de vida de Qatar. Ahora, la última polémica tiene que ver con la presencia de falsos hinchas durante el desfile previo de las selecciones nacionales.

Una cabalgata extraña

Seguramente, sea una de las imágenes más surrealistas que se puedan ver en un Mundial. Durante el desfile que recorrió las calles de Doha, en el cual se representan a todos los países participantes, se pudieron ver a varios hinchas que no parecen pertenecer a los países que representaban en el desfile.

Y es que lo que se podía ver era a figurantes que se hacían pasar por hinchas de las distintas selecciones de la Copa del Mundo. Todo esto se ha podido descubrir a través de los distintos vídeos que se han ido compartiendo por redes sociales, ya que varios usuarios han ido descubriendo el engaño que intentaba hacer el país árabe.

Esta imagen de falsos hinchas no es más que una escena extra entre todas las polémicas que están rodeando a Qatar. De hecho, ya el propio Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, realizó unas duras declaraciones donde admite que fue un error haber elegido a dicho país como la sede para la Copa del Mundo.

Hay que recordar que el país tiene unos estrictos códigos de comportamiento, ya habiendo avisado a los visitantes de las normas que deberán cumplir como tener una aplicación de rastreo en su móvil, además de haber ciertos mensajes en contra de la comunidad LGTBI y la existencia de campos de detención para personas que hayan bebido alcohol.