23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Deportes > Rodrigo Contreras gana el Tour Colombia 2024

Rodrigo Contreras gana el Tour Colombia 2024

Rodrigo Contreras el corredor del equipo Nu Colombia logra la victoria en la clasificación general del Tour Colombia 2024, superando a Richard Carapaz del EF Education-EasyPost, quien intentó arrebatarle el primer puesto en la etapa final de la carrera.

Raúl Mesa director técnico del equipo Nu »Tuvimos un digno rival pero también tuvimos un digno líder como Rodrigo que con su equipo y al final con Daniel Méndez lograron darnos este gran triunfo»

Al inicio de la etapa final, Carapaz se encontraba 17 segundos detrás de Contreras, después de haber recortado esa misma cantidad de tiempo tras su triunfo en la etapa 5. A 15 kilómetros de la meta, con el ataque de Jefferson Cepeda, Carapaz aprovechó para seguirlo y luego se fue en solitario en busca de obtener la ventaja necesaria para asegurar la victoria en la clasificación general.

Rodrigo Contreras logra defender con determinación los ataques de Carapaz, asegurando así un espectacular triunfo en la clasificación general del Tour Colombia 2024, siendo el primero en la historia del Tour Colombia para un corredor que no pertenece al World Tour. A pesar de la controversia surgida por la falta de control en la carretera y las distracciones causadas por los espectadores, la etapa final resultó emocionante.