22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Deportes > Santa Fe líder del grupo A. Se mueven los grupos de los cuadrangulares de la Liga:

Santa Fe líder del grupo A. Se mueven los grupos de los cuadrangulares de la Liga:

En los días martes 8 y miércoles 9 de noviembre se disputó la fecha 2 de los cuadrangulares de la liga bet play 2022-II. Una jornada llena de emociones, donde hubo cambios en las posiciones de la tabla y donde los equipos acortaron o alargaron sus diferencias de puntos frente a las otras escuadras.

El día martes se disputaron los juegos correspondientes al grupo B. A primera hora, Deportivo Pasto como local recibía a Águilas de Rionegro, que con un gol de cabeza de Marco Pérez en la segunda mitad fue suficiente para imponerse frente al equipo volcánico. Los dirigidos por Leonel Álvarez siguen lideres de su grupo con 6 puntos, el Deportivo Pasto no sumo y quedo con un punto en el tercer lugar de su grupo. El próximo reto para los nariñenses será en condición de visitante frente al América de Cali. Mientras que Águilas recibe como local al DIM. Aun se estudia la posibilidad de que este compromiso se juegue en el estadio Atanacio Girardot, por temas de la taquilla que ayudaría económicamente al cuadro local, en este caso Águilas Doradas de Rio Negro.

El otro compromiso del grupo B se disputo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. América buscaba empezar a sumar en esta fase tras haber perdido en la primera fecha y el Dim buscaba sumar de a 3 y mejorar la definición, que en sus últimos juegos fue el principal problema del equipo. Un partido apretado donde ningún equipo quería regalar espacios. Al minuto 24 el juez central pitó penal a favor del rojo paisa, el cual, Andrés Cadavid se encargaría de transformar por gol. El penal pitado genero polémica, para muchos esta decisión es cuestión de percepción. Con el 1 x 0 los equipos se fueron al descanso. En la segunda mitad, el América salió a empatar el partido y quedo mal parado en defensa lo que aprovechó el jugador Adrián Arregui que con un pase largo a Luciano Pons lograron marcar el 2 x 0. América siguió insistiendo sin conseguir anotar, el compromiso terminó con dicho marcador. El Medellín es segundo del grupo con 4 puntos y América quedo en el fondo de la tabla, aun sin poder sumar.

Los partidos del Grupo A se llevaron a cabo el día miércoles. El primer compromiso fue entre Santa Fe y Deportivo Pereira en el estadio el Campin. Donde el León se impuso 2 x 0 sobre su rival; logrando alcanzar el liderato del grupo. Deportivo Pereira quedo con 3 unidades y no se aleja de la punta, pues solo esta un punto por debajo del líder.

El otro compromiso se disputo en la ciudad de barranquilla, donde Atlético Junior recibió a Millonarios. El equipo capitalino se puso en ventaja al minuto 33 del primer tiempo con un tanto del volante Daniel Ruiz. El Junior con una nomina mixta por sanciones y lesiones en su plantilla no fue capaz de empatar el partido. Con ese único tanto le alcanzo al equipo azul para quedarse con los 3 puntos. Millonarios es segundo del grupo con los mismos puntos que Santa Fe; mientras que Junior es ultimo con 0 unidades. Recordemos que en caso de que 2 o más equipos empaten en puntos, el único ítem de desempate es la posición que ocuparon en el todos contra todos, donde Santa fe fue primero y Millonarios cuarto.