23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Economía > Colombiatex celebra 35 años con cifras positivas

Colombiatex celebra 35 años con cifras positivas

514 expositores y compradores de más de 40 países y más de 20 mil visitantes en este 2023 son las cifras del segundo día de Colombiatex de las Américas en Medellín.

Y es que esta feria que cumple 35 años, es una de las más importantes para el gremio de la confección, en esta edición participan 41 expositores de la India quienes se destacan por su amplia oferta de textiles e insumos como el algodón. Además, empresas de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda, departamentos que se caracterizan por su desempeño en el sector textil-confección

Para este año el enfoque es la consciencia circular, como eje central para la transformación de la industria, además se celebra el Denim Day, un tributo a esta prenda que ha estado presente desde siempre en la historia de la industria de la moda, categoría que representa el 11% del mercado global de vestuario.

la agenda de negocios para el Sistema Moda del continente, cuenta con la participación de compradores de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Venezuela.