26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Economía > El comercio se prepara para la celebración del Halloween

El comercio se prepara para la celebración del Halloween

Este fin de semana y hasta el 31 de octubre se celebra una de las fechas más importantes para adultos y niños como es el Halloween.  En esta tradición ahora no solo participan los niños sino que cada día los adultos están más involucrados.  Se estima que en promedio los colombianos se gastarán entre 90 y 150 mil pesos en su disfraz, sin contar con la decoración en hogares, edificios, oficinas, vehículos y hasta los disfraces de las mascotas.

 Según La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), durante el 2021 el 67% de los colombianos participó de la celebración, lo que representa un incremento del 14% frente al 2020, cuando la cifra fue de un 53%.

Se estima que para este 2022 exista un aumento significativo en las visitas a centros comerciales, restaurantes, parques de diversiones, compra de dulces e incluso en fiestas de adultos

Hasta la fecha los disfraces que más se han comprado son Mirabel de la película Encanto, super héroes, princesas y disfraces para bebés de animales y personajes de Disney.

Expertos aseguran que” disfrazarse es una manera de escapar de la rutina del trabajo, se trata de un juego en el que las personas se distraen, se divierten y pasan un rato agradable”