25 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Economía > El mundo avanza hacia una recesión económica

El mundo avanza hacia una recesión económica

El 2022 terminaría con una inflación de un 12.20 por ciento.  El alto precio de los alimentos, el desmonte en el subsidio de la gasolina que de octubre a diciembre tendría un alza de por lo menos 600 pesos y el alto precio del dólar tiene golpeada la economía.

Y es que los bancos centrales de todo el mundo han estado subiendo las tasas de interés este año con un grado de sincronización no visto en las últimas cinco décadas, el mundo avanza hacia una recesión económica lo que significa una reducción en la producción de bienes y servicios y por lo tanto la perdida de empleos y la afectación económica.

Entre los lineamientos del Banco Mundial para los bancos centrales, previendo lo que se viene, esta crear reservas de divisas, mantener su independencia y ser muy claros al comunicar sus decisiones de política monetaria

Las tres últimas recesiones ocurrieron en 1991, 2009 y la recesión por la pandemia de 2020.

Expertos recomendaron: Ahorrar, gastar solo en cosas importantes y tener una buena reserva, reducir la compra de artículos que no son esenciales y pagar las tarjetas de crédito.