La Gobernación de Antioquia recordó a la ciudadanía que el próximo 17 de septiembre vence el plazo para pagar la factura correspondiente al segundo trimestre de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que cubre los meses de abril, mayo y junio.
La obligación aplica para comercios, industrias, entidades oficiales y hogares de estratos 4, 5 y 6, que ya recibieron la factura en sus direcciones.
Gracias a los recursos recaudados, la Administración Departamental ha entregado recientemente 49 camionetas al Ejército y la Policía, además de 500 morrales para soldados de la Séptima División. En los próximos días llegarán cascos balísticos, chalecos antibalas, botas de combate, motocicletas, camionetas blindadas, radios, drones, antidrones, botes y equipos GPS, entre otros elementos destinados a fortalecer la seguridad del departamento.
Adicionalmente, la Gobernación firmó un contrato para el mejoramiento, adecuación y construcción de infraestructura de la Fuerza Pública, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en 2025. Estos recursos permitirán la intervención de 25 Estaciones de Policía y la realización de estudios, diseños y construcción de la guardia principal del Batallón del Ejército en San Carlos.
La ciudadanía puede realizar el pago en la página web www.antioquia.gov.co, así como en oficinas y corresponsales bancarios de Bancolombia y Banco de Occidente. La Gobernación advirtió que el pago de la tasa es obligatorio y que su omisión puede generar intereses de mora y procesos de cobro coactivo.