El Centro de Medellín vuelve a llenarse de vida con arte, música y cultura. La Alcaldía de Medellín, junto con El Semanario Hoy y la Fundación Con Vida, puso en marcha el proyecto “El Centro vive y resuena con El Semanario”, una iniciativa que busca mostrar al Centro como el gran espacio público y artístico de la ciudad.
La idea es producir y difundir contenidos audiovisuales que cuenten las historias de las organizaciones culturales que trabajan todos los días por mantener vivo el corazón de Medellín. En esta primera etapa participan Agua Dulce, La Huerta, Viva Palabra, El Club del Jazz, La Casa Centro Cultural, Pequeño Teatro, Teatro Casa Clown y Teatro Matacandelas, lugares que muchos ciudadanos ya reconocen como referentes del arte local.
Con esta campaña, que espera llegar a unas 12.000 personas, se quiere fortalecer el trabajo de las salas de teatro y ayudar a la sostenibilidad de los espacios culturales del Centro.
“Esta iniciativa nos llena de esperanza porque deja claro que la cultura en el Centro se vive y se siente. Como Alcaldía, estamos apoyando estas propuestas, convencidos de que juntos hacemos de Medellín una ciudad mejor”, dijo Juliana Coral, gerente del Centro y Territorios Estratégicos.
El proyecto, que tiene una inversión de $40 millones, también revive la labor de El Semanario Hoy, medio que hace algunos años narró la vida cultural de Medellín y que ahora vuelve con nuevas herramientas digitales para mostrar la vitalidad de sus calles, teatros y espacios públicos.
“El Centro ha sido siempre punto de encuentro, lugar de historias compartidas, origen y corazón de la ciudad. Queremos motivar su resignificación y disfrute, como ese gran espacio público, diverso e inclusivo que representa lo mejor de Medellín”, afirmó María Victoria Álvarez, coordinadora de la iniciativa