En Cali y Valle del Cauca rinden homenaje al senador Miguel Uribe Turbay

En Cali, el Valle del Cauca, se realizó un homenaje en la Plazoleta de San Francisco, presidido por el alcalde Alejandro Eder y la gobernadora Dilian Francisca Toro. Vestidos de blanco, cientos de asistentes guardaron un minuto de silencio y escucharon mensajes de unión más allá de las diferencias políticas.

“Desde Cali y el Valle del Cauca estamos comprometidos con la seguridad, pero necesitamos un mayor apoyo nacional. Esto no es asunto de partidos: debemos rechazar el asesinato de Miguel Uribe. Era un buen hombre, un padre de familia, una buena persona, y lo mataron vilmente”, expresó Eder.

La gobernadora Toro advirtió que no se puede normalizar la violencia en el país. “No solamente contra Miguel Uribe o contra políticos; todos los días vemos actos de violencia contra colombianos inocentes. No podemos acostumbrarnos a ello”, afirmó.

Miguel Uribe Turbay inició su carrera política a los 25 años como concejal de Bogotá, fue presidente del Concejo Distrital en 2014, secretario de Gobierno de la capital, candidato a la Alcaldía y senador de la República. Su trayectoria estuvo marcada por la defensa de los derechos ciudadanos y la construcción de un país más justo e incluyente.