En Medellín y Antioquia no habrá día cívico

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha confirmado que el martes 18 de marzo no habrá día cívico en la ciudad, por lo que los servidores públicos continuarán con sus labores habituales.

“El martes 18 de marzo los servidores públicos de Medellín trabajaremos con normalidad. No detendremos las instituciones educativas, Buen Comienzo, los servicios de salud, EPM ni ninguna otra institución pública”, afirmó el mandatario.

Esto ocurre en un contexto nacional donde el presidente Gustavo Petro ha declarado día cívico el mismo 18 de marzo como medida de protesta ante la negativa del Congreso de aprobar sus reformas. Además, ha anunciado que citará a una consulta popular sobre estos temas.

El alcalde también se refirió a su responsabilidad en la toma de decisiones dentro del sector público del Distrito, destacando la importancia de mantener en funcionamiento todas las instituciones. “Como alcalde, solo puedo tomar la decisión en el sector público del Distrito y eso hago: tenemos una gran responsabilidad con Medellín, la gente confía en nosotros y no vamos a parar”, enfatizó.

Además, el mandatario destacó la necesidad de continuar impulsando la economía y la generación de empleo. “Que siga creciendo la economía. Que se sigan generando miles de empleos de buena calidad y bien pagos. No existe mejor política social que la generación de empleo”.

Mientras tanto el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón dijo “veremos dónde cae este nuevo globo, esperemos que, vía decreto, no se nos imponga un día de vagancia. En Antioquia honramos el trabajo como camino de desarrollo y oportunidades. Además ese día estaremos entregándoles a los antioqueños parte de las obras del intercambio vial del aeropuerto”

Con esta decisión, la ciudad y el departamento seguirán operando de manera normal el martes 18 de marzo, asegurando la prestación de servicios esenciales y el desarrollo de actividades productivas en beneficio de la comunidad.