La Alcaldía de Medellín adelanta el plan de rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial y asociada, que incluye bordillos, andenes, defensas viales y pasamanos. A la fecha, se han tapado más de 14.970 huecos y se han intervenido 30,69 kilómetros de vías, con el objetivo de garantizar una movilidad más segura, cómoda y sostenible para la ciudadanía.
Las intervenciones integrales van avanzando en Buenos Aires, Castilla y La Candelaria, y próximamente se extenderán a Laureles, El Poblado y Aures. Actualmente operan 15 de las 21 cuadrillas previstas, que trabajan de día y de noche para agilizar los procesos.
“Medellín está mejorando y lo estamos demostrando con hechos concretos en la recuperación de la malla vial. Hoy podemos decirle a la ciudadanía que ya hemos tapado más de 14.970 huecos y que avanzamos en la rehabilitación integral de vías. Además, estamos realizando estudios para implementar nuevas tecnologías de mezcla asfáltica que se adapten a las condiciones de cada territorio”, afirmó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.
Con una inversión superior a $189.000 millones, el contrato contempla actividades de fresado, repavimentación y rehabilitación masiva con diseños estructurales específicos, lo que permitirá extender la vida útil de los corredores viales y mantener en óptimas condiciones la infraestructura existente.