El municipio de Envigado entregó tres espacios deportivos completamente renovados gracias a una inversión superior a $1.100 millones, recursos provenientes de obligaciones urbanísticas. Los escenarios entregados en esta jornada fueron: la Placa polideportiva y gimnasio al aire libre San José La Estatua, la piscina y cancha múltiple de la unidad deportiva Las Cometas y la placa polideportiva y parque infantil de Uribe Ángel parte plana
Estas intervenciones hacen parte de un ambicioso plan de renovación que, en lo que va de 2025, ya ha entregado a la comunidad 8 placas polideportivas, 8 parques infantiles, 7 gimnasios al aire libre, una pista de patinaje, una cancha de tejo y una piscina.
San José La Estatua:
Con una inversión de $286 millones, se realizó la renovación completa de la placa polideportiva y el gimnasio al aire libre. Las obras incluyeron reparación de estructuras, pintura, instalación de grama sintética y natural, y mantenimiento de las máquinas. Este espacio beneficia directamente a 9.691 habitantes y a 60 usuarios de programas del Índer Envigado.
Unidad deportiva Las Cometas:
Con una inversión de $457 millones, se mejoraron dos frentes: la piscina, con trabajos en enchapes, rompeolas y accesos; y la cancha múltiple, con mantenimiento de cubiertas, drenajes, pintura y demarcación. Las obras impactan positivamente a las comunidades de La Sebastiana, La Inmaculada, Las Flores y Uribe Ángel parte alta, beneficiando a 180 usuarios del Inder.
Uribe Ángel parte plana: Se invirtieron $357 millones en la renovación de la placa polideportiva y el parque infantil. Se realizaron mejoras en cubiertas, pintura, juegos y grama sintética, beneficiando a 300 usuarios de programas del Índer y a las familias del sector.