En la noche del viernes 18 de octubre, la Alcaldía de Envigado, bajo el liderazgo del alcalde Raúl Cardona, llevó a cabo un nuevo megaoperativo de seguridad y movilidad en el municipio. La intervención, que abarcó 23 sectores estratégicos de la ciudad, incluyó una serie de acciones enfocadas en mejorar la seguridad y prevenir el delito en el territorio.
El operativo consistió en la verificación de antecedentes de personas, registro de vehículos, marcación de placas, instalación de puestos de control, campañas de prevención y autocuidado, así como controles en establecimientos públicos. Estas acciones fueron respaldadas por la Policía Nacional (Gaula, Sijín, Carabineros, Infancia y Adolescencia), el Ejército Nacional y las secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno.
Resultados del megaoperativo:
- 2 capturas por hurto calificado y agravado, con la recuperación de los elementos robados.
- 1 captura por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
- 1 motocicleta recuperada.
- 13 comparendos por incumplimiento de la Ley de seguridad y convivencia.
- 1 persona trasladada al Centro de Traslado por Protección.
- Incautación de 3 armas blancas.
- 118 comparendos de tránsito.
- 700 personas sensibilizadas en campañas de prevención.
En paralelo, se realizó la campaña “Ciérrale el candado al hurto”, parte del programa Amigos de la Seguridad, en la que se entregaron 221 candados con alarma para vehículos a los residentes de los barrios Señorial y Las Orquídeas, con el objetivo de prevenir el robo de vehículos en esas zonas.
Este despliegue interinstitucional cubrió sectores como la Transversal Intermedia, El Escobero, San José, Barrio Mesa, La Sebastiana, Zúñiga, El Salado, La Paz, y otros puntos clave de Envigado.