Desde la 1:00 p.m. de este jueves 9 de octubre, EPM comenzó una interrupción gradual y por circuitos del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá. La medida, que se extenderá hasta el lunes festivo 13 de octubre, afectará a 1.139.853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, así como a varios sectores del norte y centro-oriente de Medellín.
La suspensión es necesaria para adelantar trabajos de modernización en la planta Manantiales, una obra clave para mejorar la calidad, continuidad y cobertura del servicio, beneficiando a más de 703 mil hogares de la región.
EPM agradeció la comprensión de la comunidad y recordó que estas labores buscan garantizar la seguridad hídrica para las generaciones presentes y futuras. Además, activó un plan logístico especial con 58 rutas de carrotanques para distribuir agua potable y 120 mil bolsas y bidones de seis litros en zonas altas y de difícil acceso.
La empresa también dispuso de varios canales de información para que los usuarios puedan conocer si su sector o barrio se verá afectado por la interrupción:
- Teléfono: Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115
- Internet: www.epm.com.co
- WhatsApp: Ema, el asistente digital de EPM, al número 302 3000 115. En el chat se debe escribir el número del contrato (que aparece en la factura) junto con la pregunta: ¿voy a tener interrupción de acueducto?
EPM reiteró que la interrupción será progresiva, por zonas y circuitos, y pidió a los ciudadanos hacer un uso responsable del agua almacenada mientras se completan los trabajos de modernización.