EPM ha sido galardonada con la Medalla de Oro al mérito profesional en Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, una distinción que reconoce su destacado compromiso con la seguridad, salud y bienestar de sus empleados y contratistas. Este es el primer año en que la empresa recibe este premio por su enfoque innovador y proactivo en la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
La entrega del reconocimiento tuvo lugar en los Premios Hispanoamericanos de Prevención el pasado 1 de noviembre. En representación de EPM, María Patricia Giraldo Velásquez, vicepresidenta de Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales, recibió la medalla en una ceremonia que contó con la presencia de importantes actores en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y sostenibilidad en Hispanoamérica. La Asociación Nacional de Profesionales de Salud, Seguridad y Ambiente (ASONAP), el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y Prevsis fueron las entidades responsables de otorgar el premio.
Según Rafael Ruiz Calatrava, presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, la Medalla de Oro, que se entregó con el distintivo Rojo Internacional Colectiva, fue concedida a EPM en reconocimiento a sus excepcionales servicios en el campo de las Relaciones Industriales. Este mérito destaca la “Visión Zero” de la empresa, una estrategia que prioriza la prevención y la reducción de accidentes en su operación a través de una transformación cultural que aboga por la seguridad, la salud y el bienestar de toda su plantilla.
La estrategia de EPM incorpora tecnologías avanzadas y una gestión integral en SST que ha impactado positivamente tanto a la empresa como a sus filiales en el Grupo EPM. Este premio es por el liderazgo de EPM en la transformación de su cultura organizacional y su compromiso en la reducción de riesgos laborales, marcando un modelo en el sector para la construcción de un entorno de trabajo seguro y sostenible.