Éxito rotundo del Festival Buen Comienzo en Medellín con 80.000 asistentes y más de 670 artistas en escena

Medellín vibró con alegría, magia y cultura en el Festival Buen Comienzo, que en su edición “Medellín Te Quiere” atrajo a más de 80.000 personas durante cuatro días de espectáculos y actividades interactivas pensadas para toda la familia. El evento, organizado por el Despacho de la Primera Dama y la Unidad Administrativa Buen Comienzo, destacó por una oferta cultural diversa con 40 presentaciones de teatro, música, danza y clown a cargo de 672 artistas que deleitaron a los asistentes.

En un espacio de encuentro y diversión, niños y adultos exploraron las 38 salas interactivas y participaron en 31 experiencias temáticas, que incluyeron inflables gigantes, una “triciclovía” para recorrer el festival, y encuentros con recolectores de Emvarias, bomberos y agentes de movilidad. También hubo una simulación de “Mi Viaje en el Metro de la 80” y experiencias digitales que transportaron a los visitantes a las selvas colombianas.

La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, compartió su emoción por el evento: “Tuvimos días llenos de diversión, magia y color. Fui testigo de muchos momentos felices en familia, de niños sonrientes, saltando y divirtiéndose. Es muy importante agradecer a quienes nos acompañaron y sacaron ese rato para generar recuerdos inolvidables”.

El festival también ofreció un impacto duradero para 25 jardines y centros infantiles del programa Buen Comienzo, que se beneficiarán con el 70% de los juegos y actividades desarrolladas durante el evento, como una contribución al desarrollo integral de la primera infancia en la ciudad.

Además de brindar entretenimiento, el Festival Buen Comienzo impulsó la economía local al generar 2.200 empleos directos e indirectos, gracias al trabajo colaborativo de 19 organizaciones aliadas y 33 entidades que ofrecieron experiencias didácticas y lúdicas para todos los asistentes.

La directora de Buen Comienzo, Diana Carmona, también destacó el esfuerzo detrás del evento: “Gracias a quienes se sumaron al festival, a las entidades privadas, descentralizadas y a todos los que hicieron posible este espacio. Buen Comienzo y el festival regresaron recargados de sorpresas y felicidad”.

Con una agenda completa que combinó entretenimiento y aprendizaje, el festival cerró con éxito su edición 2024 y ya planea su regreso para septiembre del próximo año, consolidándose como un evento clave en la vida cultural y social de Medellín.