Un nuevo cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encendió el debate político en plena Semana Santa. Esta vez, el enfrentamiento surgió por unas críticas de Gutiérrez a la propuesta del Gobierno nacional de importar gas desde Panamá a través de cables de energía eléctrica, lo que llevó al mandatario a calificarlo de “ignorante”.
En respuesta, el alcalde no dudó en responder directamente a Petro a través de redes sociales:
“Hasta en Semana Santa andás buscando pelea. Le pediré mucho a Dios por vos. Ah, y te recuerdo que el que dijo que quería transportar gas por los cables de energía, fuiste vos. Feliz Semana Santa”, escribió Gutiérrez.
Hasta en semana santa andás buscando pelea @petrogustavo ! Le pediré mucho a Dios por vos. Ah, y te recuerdo que el que dijo que quería transportar gas por los cables de energía, fuiste vos. Feliz semana santa. 🙏🏻 https://t.co/8VU9TFkYYf
El comentario fue una réplica a una publicación anterior de Petro, quien afirmó:
“¿Qué se le puede decir a ‘Fico’? No tengo otra palabra que ignorante. Solo le aconsejaría leer un poco más”, acompañando el mensaje con un video donde el alcalde critica la propuesta energética del gobierno.
En el video, Gutiérrez se expresa con ironía:
“¿Cómo responderle a alguien que cree que el gas se trae a través de los cables de energía? Entonces, yo no me meto en esos debates que ni siquiera tienen un sustento real”.
Este nuevo episodio se suma a una larga lista de tensiones entre el presidente y el mandatario local, quien ha sido uno de los opositores más férreos del Gobierno Petro, especialmente en temas relacionados con la economía, el manejo de las empresas públicas y las decisiones que afectan a Medellín y Antioquia.
Más allá del tono sarcástico y religioso de su respuesta, Gutiérrez reiteró su preocupación por lo que considera propuestas sin base técnica del Ejecutivo, que podrían tener consecuencias negativas para el sector energético y productivo del país.