La Alcaldía de Medellín, bajo la dirección del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó a la comunidad del barrio Buenos Aires la renovada cancha de fútbol en grama sintética de la estación Miraflores, tras una inversión de $638 millones destinada a su recuperación y optimización.
La intervención, que abarcó un área de 1.394 metros cuadrados, incluyó el cambio total de la grama sintética y la instalación de una capa amortiguadora para mejorar la seguridad, comodidad y rendimiento de los jugadores. Además, se realizaron labores de mantenimiento en porterías, cerramientos, drenajes, cajas y cárcamos, así como pintura en graderías y muros, instalación de cubierta en malla de nylon y trabajos de limpieza y adecuación de zonas verdes para garantizar un entorno seguro y funcional.
Durante el acto de entrega, el alcalde Gutiérrez destacó que “la gente de Medellín volvió a tener los mejores escenarios deportivos. Esta cancha era un desastre absoluto; la recibimos destruida, con huecos por todos lados; era de las peores, lo dicen los mismos niños, entrenadores y padres. Esta era prioritaria. Aquí fue una inversión superior a los $600 millones y con eso la arreglamos toda, y quedó con las mejores especificaciones. Solo en 2025 vamos a entregar 282 escenarios completamente nuevos. En los cuatro años serán los 700 escenarios”.
La renovación beneficiará a más de 17.000 personas, incluyendo a los participantes de los programas de actividad física que se desarrollan en la zona. Según el mandatario, la intervención forma parte del Plan 282-25, con el que ya se han entregado 96 escenarios deportivos renovados en la ciudad.
“La inversión que estamos haciendo en escenarios deportivos, en estos cuatro años, es superior a los $600 mil millones; una inversión histórica. Le apostamos al deporte”, concluyó Gutiérrez.