Francia Márquez asegura que su vida corre peligro

En una carta pública la vicepresidente Francia Márquez dijo “Hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán”.

La vicepresidente y ministra de la igualdad se refirió a la construcción del Ministerio de la Igualdad del que se rumora saldría en los próximos días

“Colombianas, colombianos. Vine a este gobierno para trabajar por la igualdad, la equidad y la justicia social. No por la burocracia, ni por la politiquería, ni por los intereses que han frenado el verdadero cambio”,

“Me tocó poner el primer ladrillo, porque el ministerio era solo un papel. Lo hice con convicción y con la esperanza para cambiar la vida a millones de personas, pero cuando el compromiso no viene acompañado de las herramientas necesarias, el camino se vuelve más difícil”.

Márquez quien se enfrentó a Gustavo Petro en el consejo de ministros en el que se dejó claro que hay una división en el gobierno dijo que “por haber dicho estas verdades, intentan y seguirán intentando enredarme en escándalos o en maniobras políticas en mi contra”.