Gobernación de Antioquia lleva internet y atención en salud a Bocas del Atrato, en Turbo

Un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Antioquia llegó al corregimiento de Bocas del Atrato, en el municipio de Turbo, para entregar servicios esenciales como internet satelital, atención en salud, educación, infraestructura y programas sociales.

En la jornada participaron 11 secretarías y dependencias departamentales, que ofrecieron servicios médicos, actividades de capacitación y asesoría en temas de desarrollo económico, vivienda, juventud, mujer, deporte y recreación.

En materia de salud, se entregaron 200 toldillos para prevenir enfermedades como el dengue, se realizaron pruebas rápidas de VIH y vacunación contra la rabia en perros y gatos. Además, se detectó un caso de desnutrición infantil grave, y el menor afectado fue trasladado al hospital de Turbo para recibir atención especializada.

Luis Fernando Begué, secretario de Gobierno de Antioquia, destacó la instalación del servicio de internet como “una revolución para la educación y el acceso a la información de los jóvenes y habitantes de esta zona de Antioquia profunda”.


Jessica Romaña, presidenta del Consejo Comunitario, valoró la conectividad como una herramienta que permitirá a los jóvenes formarse sin necesidad de desplazarse y abrirá nuevas oportunidades para las mujeres de la comunidad.

La jornada, que benefició a cerca de 800 familias, también incluyó tamizajes nutricionales a través del programa Arrullos Antioquia, como parte de la estrategia departamental para combatir la desnutrición.

Las autoridades locales recogieron las principales necesidades de la comunidad para estructurar un plan de acción que permita mejorar las condiciones de vida en el corregimiento.

La Gobernación de Antioquia reiteró su compromiso de seguir llevando presencia institucional y oportunidades a las comunidades más apartadas del departamento