Ante los recientes atentados sufridos por la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia y en diferentes regiones del país, el gobernador Andrés Julián Rendón convocó a los antioqueños a un homenaje en honor a los Soldados y Policías caídos y en servicio. El acto se llevará a cabo este miércoles, 30 de abril, a las 10:00 a.m. en el Centro Cívico de Antioquia, Plaza de La Libertad, en el sector de La Alpujarra.
Durante el fin de semana, el mandatario destacó el esfuerzo y la valentía de la Fuerza Pública en su labor de proteger la seguridad y la tranquilidad del territorio departamental y nacional. “Ante esta arremetida de los criminales, envalentonados por la paz total del gobierno nacional, nos queda apelar al valor y vocación de los Soldados y Policías para que protejan la integridad, vida y honra de los antioqueños. Mi reconocimiento a estos hombres y mujeres que están en pie de lucha. ¡Dios los bendiga! Tienen mi respaldo y cariño”, expresó Rendón a través de su cuenta en la red social X.
Los recientes hechos violentos perpetrados por grupos armados ilegales han dejado un trágico saldo de 11 policías y 4 militares fallecidos en las últimas dos semanas, reflejando la creciente amenaza contra la vida de quienes velan por la seguridad de los colombianos.
En este contexto, Fenalco Antioquia manifestó su solidaridad con los integrantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, así como con las familias de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber. La agremiación resaltó el valor de estos servidores públicos, quienes diariamente enfrentan riesgos en su lucha por un país más seguro, y subrayó que “la violencia que afecta a nuestras fuerzas armadas y de policía no debe quedar impune”.
Fenalco Antioquia también hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que fortalezca el respaldo a la Fuerza Pública y detenga el avance de los grupos delincuenciales que buscan desestabilizar la paz y la convivencia en Colombia.
“Reiteramos nuestro compromiso con la paz, la seguridad y el bienestar de todos los colombianos, y exigimos que la justicia se haga valer ante estos actos que no tienen cabida en una sociedad que lucha por la prosperidad y el progreso”, concluyó el gremio.
El homenaje de este miércoles será un acto simbólico de unidad y reconocimiento al sacrificio y heroísmo de quienes arriesgan sus vidas por la patria.