El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado a los ciudadanos para participar masivamente en las urnas durante la segunda vuelta presidencial y afirmó que la mejor forma de honrar a los integrantes de la Fuerza Pública es ejerciendo el derecho al voto.
“La mejor manera de hacerle honor a los soldados y policías de la patria es votando”, expresó el mandatario, al destacar la labor de quienes garantizan la seguridad durante la jornada electoral.
Durante sus declaraciones, Rendón también lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro, al asegurar que la actual administración se ha caracterizado por dar un mal ejemplo frente al país.
“Este Gobierno se ha caracterizado por el mal ejemplo: un presidente perezoso, de excesos e irrespetuoso de las instituciones”, afirmó.
El gobernador insistió en que la participación ciudadana debe ser contundente para que el resultado electoral no deje espacio a cuestionamientos.
“El llamado es a votar masivamente para que el resultado electoral sea inapelable, para que ni siquiera sea posible controvertirlo”, manifestó.
Asimismo, se refirió a las declaraciones del presidente Petro sobre la posibilidad de desconocer los resultados o generar tensiones posteriores a la elección, asegurando que la respuesta debe darse dentro del marco democrático.
“Aquí no provocamos a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar. El que quiera desconocer el resultado electoral va a ser enfrentado con patriotismo y civismo por parte de los colombianos. La democracia la vamos a hacer respetar”, concluyó.
Las declaraciones del gobernador se dieron en medio de la jornada electoral que definirá al próximo presidente de Colombia.