Gobernador denuncia a cabecillas del Clan del Golfo por ataque a policías en Remedios

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció públicamente a los presuntos responsables del reciente ataque a dos policías en el municipio de Remedios, al nordeste del departamento. A través de su cuenta en X, el mandatario señaló directamente a dos miembros del Clan del Golfo, quienes cuentan con órdenes de captura vigentes.

Uno de los principales señalados es alias Carrillo, comandante de contraguerrilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo. Según información de inteligencia, Carrillo lidera un grupo de aproximadamente 20 hombres fuertemente armados, que operan en la zona rural de Remedios, donde mantienen enfrentamientos constantes con el ELN y el frente 4 de las disidencias de las FARC.

El segundo señalado es alias Chuzo, cabecilla de la misma subestructura en el Nordeste antioqueño. De acuerdo con las autoridades, Chuzo sería el encargado de ordenar homicidios selectivos, extorsiones, narcotráfico, microtráfico y desplazamientos forzados. Además, lidera enfrentamientos armados en los municipios de Segovia y Remedios.

“Hemos ofrecido hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a los criminales que atentan contra la vida de los uniformados acantonados en Antioquia”, afirmó el gobernador Rendón, reiterando su compromiso con la seguridad del departamento.

Los hechos ocurren en un contexto de creciente tensión en varias regiones de Antioquia. En las últimas horas, se registraron también ataques contra la fuerza pública en los municipios de Ebéjico y Vegachí. En Ebéjico, un artefacto explosivo fue activado contra una patrulla de la Policía Nacional, dejando a dos uniformados heridos que fueron trasladados a un centro asistencial en Medellín. Por su parte, en Vegachí, otro ataque armado fue repelido por los policías, aunque uno de ellos resultó herido y se encuentra bajo atención médica.

“Antioqueños, mientras soldados y policías tienen las manos atadas para combatir a los criminales por la paz total del Gobierno Petro, los bandidos atacan a nuestros uniformados”, expresó el Gobernador. “A estos bandidos hay que combatirlos con toda la fuerza de la ley y la justicia”.

Las autoridades continúan con las labores de investigación y patrullaje para dar con el paradero de los responsables.