El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los integrantes del Clan del Golfo conocidos con los alias de Chamizo y Borracho, señalados como responsables del ataque a la Policía Nacional en el corregimiento Sevilla de Ebéjico.
“Ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los bandidos de alias Chamizo y Borracho, del Clan del Golfo, responsables de haber atacado a nuestra Policía Nacional”, afirmó el mandatario durante un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales realizado este martes con autoridades locales, el Ejército, la Policía, la Fiscalía y el ICBF.
Rendón destacó además la reciente captura de alias Lucumí, implicado directamente en el atentado a la Policía en Heliconia, y subrayó los avances en materia de seguridad en los municipios del occidente antioqueño.
Según el gobernador, Armenia, Heliconia y Ebéjico registran este año una reducción del 67 % en las muertes violentas respecto al mismo periodo de 2024.
“Aun así, hay que arreciar el trabajo operativo en el corregimiento El Pueblito de Heliconia y contener las situaciones de inseguridad que se han presentado allí”, agregó.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de fortalecer la presencia institucional y garantizar la seguridad de la Fuerza Pública y las comunidades en esta zona del departamento.