En un nuevo y contundente golpe al crimen transnacional, la Policía Nacional logró incautar más de una tonelada de cocaína en el puerto de Santa Marta, que se encontraba oculta en cargamentos de curry y cúrcuma con destino a Polonia. Así lo informaron el ministro de Justicia, Pedro Sánchez, y el presidente de la República a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
La operación, ejecutada por unidades de inteligencia de la Policía, logró afectar en más de 48 millones de euros las rentas criminales de los cárteles narcotraficantes involucrados. La sustancia incautada equivale a 2.6 millones de dosis, lo que evidencia la magnitud del cargamento frustrado.
“Avanzaremos con mayor efectividad hasta reducir el narcotráfico hasta su mínima expresión. Con inteligencia, tecnología y determinación, nuestra Fuerza Pública está actuando para desarticular el crimen organizado en todos sus niveles”, señaló el ministro Sánchez, quien además invitó a la ciudadanía a colaborar denunciando actividades delictivas a las líneas habilitadas por el Gobierno.
#GolpeContundente al crimen transnacional. En Santa Marta, Magdalena nuestra @PoliciaColombia afectó en más de 48 millones de euros en rentas criminales a los cárteles narcotraficantes.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) May 7, 2025
Nuestros policías incautaron más de una tonelada de cocaína, equivalente a 2.6 millones de… pic.twitter.com/M35emQXv7j
El presidente también celebró la acción en su cuenta de X (antes Twitter) destacando: “Cae una tonelada de cocaína en Santa Marta, incautada por la @PoliciaColombia”.
Cae una tonelada de Cocaína en Santa Marta, incautada por la @PoliciaColombia pic.twitter.com/A18IoZmxax
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 7, 2025
Este resultado se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional por fortalecer la seguridad y combatir el crimen organizado con el uso de tecnología de punta, trabajo de inteligencia y cooperación internacional.
Las autoridades reiteraron que la lucha contra el narcotráfico continúa siendo una prioridad del Estado y recordaron que los canales de denuncia siguen abiertos para toda la ciudadanía:
- Contra el terrorismo: 323 273 4707
- Contra el crimen: 314 358 7212
- Línea 107