Hernán Cadavid denuncia estrategia de falsos testigos contra la oposición

El Representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid, ha denunciado públicamente lo que califica como una estrategia sistemática de falsos testigos y falsas denuncias en contra de líderes de la oposición en Colombia. Según Cadavid, esta táctica, que ya habría sido utilizada contra el expresidente Álvaro Uribe, ahora se emplea en su contra con el objetivo de desprestigiarlo.

A través de un video, el congresista señaló a Marcela Portilla, contratista del gobierno de Gustavo Petro, de haber interpuesto una denuncia en la que lo acusa de presuntamente fraguar un plan para asesinarla. Sin embargo, Cadavid desmintió las acusaciones con pruebas documentales que, según él, demostrarían la falsedad de la denuncia.

Cadavid reveló que Portilla lo ubica en Medellín el 10 de abril de 2024, cuando en realidad él se encontraba en el Congreso de la República en Bogotá. “Pruebo, además, cómo todo es absolutamente falso, como ese día yo me encontraba en el Congreso de la República”, afirmó. Para sustentar su versión, el representante presentó registros públicos de asistencia a la Cámara y una certificación oficial de la corporación que confirma su presencia en las sesiones de ese día. Además, el Concejo de Medellín habría certificado que en esa fecha no se registró su ingreso a sus instalaciones.

El congresista antioqueño también señaló que Marcela Portilla es contratista del gobierno nacional y que ha trabajado en entidades como el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y en la oficina de la congresista Cielo Rusinque. Según Cadavid, estas conexiones demostrarían un presunto uso de recursos públicos para financiar un “cartel de falsos denunciantes” que tendría como fin atacar la reputación de opositores del gobierno de Petro.

“Los falsos testigos y las falsas denuncias pueden afectar en un momento al presidente Álvaro Uribe, en otros casos a nosotros, como lo pretenden estos bodegueros del gobierno Petro, pero también puede ser contra ustedes”, advirtió el representante.

Finalmente, Cadavid anunció que ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Portilla por falsa denuncia y reiteró su llamado a la ciudadanía para que se haga seguimiento a estos casos. “Lo más importante es que el país conozca que los impuestos de los colombianos están siendo dirigidos por parte del gobierno Petro a financiar un cartel de falso denunciante de bodegueros que solamente quieren destruir la honra, la reputación y el buen nombre de los opositores y de todo lo que se les anteponga a sus intereses”, concluyó.