Un intento de hurto en el sector de Guayabal, occidente de Medellín, dejó como saldo un delincuente fallecido y otro capturado, luego de que ambos fueran arrollados por un vehículo durante su huida.
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió cuando dos mujeres fueron abordadas por dos hombres en motocicleta, quienes las intimidaron y les robaron tres cadenas de oro avaluadas en cerca de 9 millones de pesos.
Minutos después del robo, mientras escapaban, los ladrones fueron impactados por un automóvil. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que su cómplice resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia de la Policía.
Durante el operativo, las autoridades recuperaron las joyas robadas, incautaron un arma de fuego y retuvieron la motocicleta utilizada en el delito.
Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se informó que avanza la investigación para establecer si los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos similares registrados en la zona.