26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Caos en Estados Unidos por vuelos retrasados y cancelados

Caos en Estados Unidos por vuelos retrasados y cancelados

Más de 5.000 vuelos sufrieron retrasos y cerca de mil fueron cancelados a causa de una falla técnica en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El error provocó el caos entre los pasajeros afectados. En concreto, hay ya 5.417 retrasos en trayectos dentro, hacia y desde el país y 900 cancelaciones, según el seguidor de vuelos Flightaware.

Durante la noche del martes al miércoles, la FAA notificó su orden de aplazar todas las salidas de vuelos domésticos en EE UU hasta las 9.00 horas del este del país debido a una avería en el sistema de Notificación de Misiones Áreas. Se trata de un procedimiento que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense. «Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas», han escrito en Twitter.

Diez minutos antes de las 9.00 hora local del este de EE UU, la FAA dio luz verde a las salidas de los vuelos domésticos previamente suspendidos. En un mensaje en Twitter, la indicó que «las operaciones normales de tráfico aéreo» se estaban «reanudando gradualmente».

«Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE UU tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Áreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos», ha expuesto en su última actualización.