26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Dos misiles caen a Polonia y asesinan a dos personas.

Dos misiles caen a Polonia y asesinan a dos personas.

El servicio de Inteligencia de Estados Unidos ha informado este martes sobre el impacto de misiles rusos sobre territorio polaco. Según ha adelantado la agencia Associated Press (AP), la explosión se ha producido en Przewodow, un pueblo al este de Polonia y cerca de la frontera con Ucrania, y ha dejado dos fallecidos.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado «con carácter de urgencia» al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa, aunque hasta el momento no ha confirmado el ataque. Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, desde su perfil de Twitter, luego de que la red social se inundara con mensajes e imágenes que alertaban del impacto de los misiles.

La radio polaca ZET ha sido de los primeros medios en informar sobre la explosión en Przewodow. «Los bomberos están en el lugar, no está claro qué ha pasado», ha indicado a Reuters un oficial de turno en un puesto cercano de bomberos.

Por su parte, el Pentágono de Estados Unidos ha advertido de que hasta el momento no puede confirmar el reporte adelantado por el oficial de inteligencia acerca del suceso.

El presunto ataque en territorio polaco se produjo con los mercados europeos cerrados. Aunque de momento es pronto para sacar conclusiones sobre el impacto de la noticia en el mercado, Wall Street moderó los ascensos. El Dow Jones, que al cierre de los mercados europeos avanzaba un 0,67%, se ha dado la vuelta y retrocede un 0,6%. El S&P 500 y el Nasdaq, que durante gran parte de la jornada ha venido registrando un mejor comportamiento después de conocerse el índice de precios a la producción, moderaron los ascensos. El S&P avanza un 0,17% y el Nasdaq, un 0,8%.