26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > El rey Felipe VI postuló a Feijóo para la investidura como presidente del Gobierno español

El rey Felipe VI postuló a Feijóo para la investidura como presidente del Gobierno español

El debate de investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, según informó este miércoles la presidenta del Congreso en España, Francina Armengol.

La presidenta del Congreso tomó la decisión luego de que Núñez Feijóo fuera designado a candidato, para convertirse en jefe del Gobierno de España, por parte del rey Felipe VI.

“Considero que con esta fecha se da un tiempo más que prudencial para que el candidato pueda realizar las negociaciones oportunas con los representantes de las diferentes formaciones políticas”, afirmó Armengol en un mensaje ante las Cortes como se le conoce al Parlamento.

La presidenta del Congreso explicó que al tener en cuenta que la media del tiempo transcurrido en las pasadas legislaturas fue de aproximadamente un mes, “la convocatoria supone que hayan transcurrido 35 días desde que su majestad el Rey lo propuso hasta el debate”.