22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Encuentran cuerpos de colombianos en Valencia: posibles víctimas de ajuste de cuentas por narcotráfico

Encuentran cuerpos de colombianos en Valencia: posibles víctimas de ajuste de cuentas por narcotráfico

En Valencia, España, la Guardia Civil encontró los cuerpos sin vida de tres colombianos dentro de un vehículo alrededor de las 9:45 p. m. del 27 de febrero, hora española. Los tres hombres presentaban impactos de bala y fueron descubiertos por la comunidad al ver un automóvil marca Volkswagen abandonado con los cuerpos en extrañas posiciones. El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, apoyado por el Laboratorio de Criminalística y la comitiva judicial, está a cargo de la investigación. Según medios locales, se especula que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con un cargamento de droga.

Fuentes policiales colombianas sugieren que uno de los hombres podría ser Roberto Vega Daza, miembro del clan Vega Daza, del cual varios integrantes fueron asesinados en junio de 2023 en Puerto Colombia (Atlántico). Los cuerpos fueron encontrados junto a una torre en la avenida de la Gola de Pujol, a unos cincuenta metros de la torre de apartamentos El Saler. Tras el llamado de alerta, patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local llegaron al lugar. Se determinó que el vehículo pertenecía a una mujer de Valencia, según registros oficiales.

Las autoridades valencianas barajan la hipótesis de que los colombianos fueron emboscados cuando intentaban vender cocaína a narcotraficantes locales. Posteriormente, las autoridades llegaron a la escena del crimen y una familiar identificó uno de los cuerpos, sufriendo un ataque de ansiedad. Los cuerpos fueron levantados por orden judicial y trasladados al Instituto de Medicina Legal para autopsias. Las pesquisas continúan en busca de huellas e indicios para esclarecer los hechos.