23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Fuerte nevada deja a algunos residentes de California atrapados en sus casas

Fuerte nevada deja a algunos residentes de California atrapados en sus casas

Las personas en California están luchando para hacer frente a las fuertes nevadas que han provocado cortes de energía y complicaciones en los viajes, mientras que algunas personas quedan atrapadas dentro de sus hogares.

Algunas comunidades montañosas en el sur de California han recibido hasta tres metros (10 pies) de nieve en la última semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), dejando a los rescatistas exhaustos mientras intentan responder a la afluencia de llamadas de asistencia. .

“Hemos limpiado más de siete millones de pies cúbicos [198,218 metros cúbicos] de nieve en nuestras comunidades montañosas, lo cual no tiene precedentes”, dijo el jefe del batallón de bomberos del condado de San Bernardino, Mike McClintock, en una entrevista con MSNBC el viernes.

“Tenemos más de tres a 400 bomberos trabajando las 24 horas con nuestra gente de las agencias locales, estatales y del condado limpiando la nieve”.

El viernes, el sitio web PowerOutage.us estimó que más de 46,000 personas en California estaban sin electricidad, principalmente en áreas montañosas en las regiones Central, Sacramento y High Sierra del estado.