22 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Hoy se define en el congreso Español la investidura de Pedro Sanchez

Hoy se define en el congreso Español la investidura de Pedro Sanchez

Tras meses de una agitación política y una crisis poco antes vista en España, finalmente hoy jueves todo parece encaminarse cuando el Congreso español vote la investidura Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
El líder socialista -muy cuestionado y en medio de una tormenta que pese a este paso parece no tener final a la vista- revalidará su mandato gubernamental. Todo sucede luego de una primera y muy tensa jornada de debate parlamentario que tuvo lugar este miércoles en la cual se dieron fuertes y duros cruces de acusaciones con el jefe de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo.

En la segunda jornada del debate intervendrán frente a la Cámara los partidos que no lo hicieron en la jornada anterior, entre ellos los independentistas vascos de EH Bildu, los nacionalistas vascos del PNV y el grupo mixto integrado por los regionalistas navarros, gallegos y canarios. Luego se votará por llamamiento. Los diputados podrán corregir un posible error al señalar su voto si lo hacen de forma inmediata, antes de que el secretario o secretaria de la Mesa del Congreso nombre al siguiente.

Sánchez afronta la votación bajo el aviso de la formación secesionista catalana Junts, cuyo apoyo es imprescindible, de que la estabilidad de la legislatura está supeditada a cumplir los acuerdos pactados, al tiempo que los independentistas catalanes siguen planteando un referéndum de autodeterminación.