17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Huracán Iann acabó con la vida de cerca de 100 personas

Huracán Iann acabó con la vida de cerca de 100 personas

Una semana después de que la Costa Oeste de la Florida fue azotada por el huracán Iann, aproximadamente 100 personas fueron reportadas muertas en los Estados Unidos. Solo en el condado de Lee fueron confirmadas 54 muertes, mientras que en Carolina del Norte cuatro personas `perdieron la vida.
Los coletazos de Ian se movieron mar adentro y amenazó con causar la inundación por marea más catastrófica de los últimos 10 o 15 años en la región de Hampton Roads en Virginia donde se declaró el estado de emergencia y se recomendó enfáticamente que los residentes de ciertas áreas evacúen. También es probable que la costa este y la parte norte de los Outer Banks de Carolina del Norte se vean afectadas
Con el aumento del número de muertos, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que el gobierno federal estaba listo para ayudar en gran medida, centrándose primero en las víctimas en Florida, que llevó la peor parte de una de las tormentas más fuertes que tocó tierra en los Estados Unidos.
Más de 1600 personas han sido rescatadas en todo el estado, según la agencia de gestión de emergencias de Florida.
Las cuadrillas de la Guardia Costera, municipales y privadas han estado utilizando helicópteros, botes e incluso motos de agua para evacuar a las personas. La tormenta también dejo tres víctimas en Cuba.