17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Irán lanza fuerte amenaza contra Israel

Irán lanza fuerte amenaza contra Israel

La tensión sube en toda la región de Medio Oriente. Irán advirtió que dará respuesta a los que amenazan a su país con movimientos «estúpidos». Teherán celebró la respuesta del Hamás a Israel con un ataque que desató un conflicto de mayor magnitud, llevando a Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí a declarar el estado de guerra.

“Cualquiera que amenace a la República Islámica de Irán debe saber que cualquier movimiento estúpido provocará una respuesta devastadora”, declaró en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí. “Que se defiendan contra la resistencia palestina en Palestina, si pueden”, agregó el funcionario, en una referencia a Israel, país cuya existencia Teherán no reconoce desde que se creó en 1948, según recordó.

Kananí definió de “justificación” las acusaciones de algunos medios estadounidenses de que Irán ayudó a planear el ataque, que dejó hasta el momento más de 1000 muertos. “Las acusaciones y los comunicados sobre Irán y su rol (en Israel) tienen motivos políticos y buscan justificar la fuerte derrota del régimen sionista”, detalló el portavoz.