23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Javier Milei cierra su campaña presidencial: Es probable que podamos ganar en primera vuelta»

Javier Milei cierra su campaña presidencial: Es probable que podamos ganar en primera vuelta»

Javier Milei cerró ante 14.000 personas en la noche del miércoles su campaña electoral, subido a una euforia que llevó a su mentor a escalar la confrontación con el Papa Francisco y proponer la ruptura de relaciones con el Vaticano.

En los primeros minutos de su discurso, Milei celebró el éxito de su partido en las primarias del mes de agosto y aseguró: «Somos un fenómeno mundial». A continuación, agradeció a su hermana, Karina Milei, a quien llama «El jefe». A su vez, celebró: «Somos la expresión liberal que ha sacado el porcentaje más grande de la historia».

«Por consideración a la religión católica, por respeto a esa religión creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca: esto es, suspender la relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario», dijo Alberto Benegas Lynch (hijo), el único en hablar en al acto, además del propio Milei.

Confiado en la posibilidad de ganar este domingo en una primera vuelta, Milei alentó a sus seguidores a controlar las mesas de votación y las urnas, dando entender que puede llegar a haber fraude. «Es importante fiscalizar para ganar en primera vuelta», dijo.